Tu Mundo de Naruto , en Especial SasuSaku
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrevista a Damleg en deviantART

Ir abajo 
AutorMensaje
Inna - Chan
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 564
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Hoja de personaje
Vida:
10000/10000  (10000/10000)
Chakra:
10000/10000  (10000/10000)
Experiencia:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: Entrevista a Damleg en deviantART   Sáb Oct 18, 2008 9:13 am

*noticias presenta a *Damleg

Conocida en deviantART como *Damleg (fusión entre su nombre Dam: Damasia y su apellido leg: Leguizamón), nacida en Argentina actualmente tiene 23 años y vive en provincia de Buenos Aires.

Estudió en la Universidad de Bellas Artes en la Ciudad de La Plata, graduándose a fines del año pasado en orientación dibujo. Hoy día *Damleg es profesora de artística en la escuela primaria.

Su tiempo libre lo dedica a dibujar su estilo preferido, el Anime!, estilo que disfruta y dibuja desde niña.

Desde pequeña ha sido gran seguidora de las series de Anime y su dibujo lo ha encaminado en ese estilo, hoy día está próxima a terminar su tesis de dibujo.



Los primeros pasos de *Damleg fueron en Metroflog y obtuvo no sólo buenas críticas del trabajo publicado sino que además le recomendaron subir sus dibujos en el portal deviantART.

*Damleg es parte de la comunidad de arte y diseño más grande del planeta deviantART desde Enero de 2008 y su crecimiento artístico y aceptación han sido impresionantes. Obtuvo su primer millón de visitas a los ocho meses de iniciarse en deviantART y actualmente pasa del millón y medio sin haber cumplido su primer año.

Sasukexsakura fue de los primeros trabajos publicados por *Damleg y su mejora en el dibujo ha sido continua y destacable.

La galería de *Damleg en deviantART es un tributo a Masashi Kishimoto quien es el creador de Naruto y una de las personas que con su obra más le ha influenciado artísticamente. A pesar de que actualmente es conocida por sus dibujos e historias dedicadas a Naruto, ella confiesa que tiene sus propios personajes e historias para ofrecer a sus amigos y fans.



Les invitamos a que conozcan su bella galería en [link] y lean la siguiente entrevista que *noticias le hizo.



¿Quien es *Damleg para los que aún no te conocen?

Hola a todos!
Me presento, mi nombre es Damasia, tengo 23 años y soy de Argentina.
Soy graduada de la Universidad de Bellas Artes, especializada en Dibujo.

Me encanta el anime y dibujo sobre ese estilo en particular.
Actualmente hay una serie que me fascina, la conocida serie de "Naruto" y mis trabajos se basan en ella.

¿De donde viene tu obsesión por Naruto?¿Qué otros Animes te roban el sueño?

Ahora que lo pienso, "obsesión" tiene sentido! jajaja
Pero más que obsesión, yo lo llamaría "admiración", pero admiración hacia Masashi Kishimoto, el autor que la realiza.
Muchos fanáticos de anime se sienten identificados con algún autor y eso es bueno, por que el tener un modelo a seguir, ayuda a ir perfilando el propio estilo.

Vi muchos animes durante mi vida, desde que era muy chica, pero si tengo que resaltar alguno que me quitaba el sueño (por así decirlo) en aquellos años, fue "Sailor Moon" y "Dragon Ball".


Actualmente estás dedicada al Doujinshi y el FanArt, ¿tienes personajes propios? ¿Cuándo los veremos?

Si, a pesar de que mi galería se basa exclusivamente en la serie Naruto, no voy a dedicarme de por vida a ello, ya que tengo mis propios personajes, como historias para ofrecer.

Por lo tanto una vez terminado el doujinshi de KHS, me centraré de lleno a hacer públicas algunas de ellas


Qué es "KHS"?

KHS (Konoha High School) como bien lo dice el nombre, trata de un Instituto Superior de Enseñanza , cuyos estudiantes los encarnan personajes de la tira Naruto.

Para realizar este doujinshi me basé en un manga editado por la misma empresa que actualmente dirige dicha serie, pero a diferencia de ésta, la trama de la historia que presento es totalmente distinta, ya que, trato de enfocarme más en el pensamiento adolescente, sus emociones, conflictos, en fin, lo normal que todos hemos pasado en esa etapa y los que actualmente la están transitando. Y me pareció muy interesante hacer una historia de esta índole con personajes que actualmente son muy populares y seguidos por muchos jóvenes y adultos también.

En este doujinshi me alejo totalmente de lo que es el mundo de Naruto, en el sentido de batallas y poderes sobrenaturales, solamente vidas normales, chicos normales en una época actual, pero sin dejar de lado la personalidad que les caracteriza.
En síntesis, es una historia sencilla, donde trato de mostrar un poco mi visión sobre los adolescentes de hoy, mezclado con un toque de humor.






Tienes seguidores en deviantART que esperan impacientes los nuevos lanzamientos de KHS ... Esa presión ¿cómo te afecta a nivel artístico?

Si bien en muchas ocasiones me escriben mensajes de que están impacientes por ver las siguientes paginas, ellos son unas personas maravillosas, ya que me entienden cuando no he podido subir a fecha las continuaciones y esperan sin ningún problema, por lo tanto no siento ninguna presión por parte de ellos, al contrario.

En realidad trato de ser la mejor a un nivel personal, no competitivo, por eso siempre trato de mejorar mis dibujos (propios y fanarts) mediante la práctica y el estudio, tanto teórico como visual, entonces al ver las mejoras, me siento realizada conmigo misma.

Con respecto a las entregas de doujinshi trato de cumplirlas, pero lo más importante es brindarles a los lectores una historia que mantenga coherencia y un buen manejo del dibujo, para que puedan disfrutar ambas cosas.

Si ellos lo disfrutan, entonces voy por buen camino.


El robo de tu arte y publicación en otras webs dentro y fuera del deviantART sin tu permiso ¿cómo te afecta? ¿Cómo manejas dicha situación?

Eso es algo que no es grato para nadie, ya sea, FanArts, obras originales, etc.
Cuando esto sucede, trato de contactarme con la persona y explicarle la situación, por que en algunos casos lo hacen sin intención, pero como dije, solo en algunos casos.
Por suerte me ha pasado pocas veces, la mayoría que ha tomado mis dibujos siempre adjuntan el nombre de autor, y lo he comprobado al ver mis doujinshis en el sitio youtube, como en otros sitios de la Web.


Cuéntanos como es el proceso de creación de un dibujo tuyo desde la idea hasta la publicación en deviantART y ¿Has pensado en publicar tutoriales del modo en que dibujas?

Bueno en el momento de crear mis dibujos, primero, parto de la idea, pienso en el personaje, luego en qué situación quiero sumergirlo y en qué estado emocional. También pienso en qué colores voy a emplear, el tratamiento de luces y sombras.
Para mi el color es el toque final y es un gran complemento de importancia en el dibujo.
Una vez resuelto todo esto, paso a dibujarlo.

Al momento de traspasar la idea al papel, lo que más tengo en cuenta son las proporciones del cuerpo, ya que sin este paso, el dibujo cae en la rigidez perdiendo naturalidad y fluidez.
Una vez terminado el entinte y la aplicación del color, reviso si es necesario, retoco algunas partes, y cuando siento que está listo, entonces lo publico.

Debo mencionar que a pesar de que no tengo ningún tipo de problema al dibujar ya sea figura humana y demás, con respecto al color recién estoy incursionando en el coloreado digital, por lo tanto en ese ámbito aun tengo mucho por aprender.

Si, tengo intenciones de subir un tutorial de dibujo sobre personajes, tuve varias peticiones sobre eso. Así que es un trabajo pendiente.


Algo bello que has logrado con tu doujin en español es que atraes a tu web gente de todos los países, en su mayoría de habla hispana y muchos aparte de felicitarte te piden consejos en dibujo, te consultan dudas sobre el funcionamiento de deviantART... A pesar de las muchas visitas y comentarios siempre sacas tiempo para contestar y agradecer ¿cómo logras repartir tu tiempo entre tantas obligaciones y tus fans en deviantART?

Creo que es cuestión de organizarse.
Siempre que puedo me hago un lugarcito para contestar y agradecer los lindos comentarios que recibo cada día, como también los consejos que me piden en materia de dibujo y ayudarles en lo que puedo sobre el funcionamiento de deviantART.

Obviamente y en muchos casos nunca llego a contestar a todos, pero siempre agradezco a través de mi Journal o comentarios de artista.


¿Qué opinas de la comunidad artística de hispanos en deviantART? ¿Qué artistas hispanos del deviantART nos recomendarías visitar?

Hay muchos artistas hispanos que hacen del arte algo grandioso y a la vez nos hacen sentir orgullosos de tener tan buenos artistas entre nosotros!

Puedo nombrar muchos que hacen buen arte, pero quiero centrarme en tres que a mi modo de ver son geniales. Uno de ellos es =scuzzo un excelente artista, se especializa en ilustración digital y al cual admiro por su gran trabajo. *gabzillaz sus trabajos, al igual que los míos, están orientados al FanArt, pero con un estilo y manejo de color muy buenos, y en tercer lugar pero no menos importante, ~nemesis222 otro gran artista, que mediante sus ilustraciones y figuras en 3D, muestra un mundo de criaturas siniestras.


Un millón de visitas en ocho meses, 3 millones en tus dibujos, 112 mil favoritos y miles de watchers que siguen tus historias y tu arte y aún no cumples tu primer año en deviantART. ¿Qué significa para ti todos estos números? ¿Cómo evitas perder la humildad a pesar de que muchos con tus números ya ni contestan comentarios?

Sinceramente una gran sorpresa y a la vez me pone muy contenta, por que lo que hago me apasiona y observar que a la gente le gusta, para mí es una enorme satisfacción.

Yo creo que la humildad no se pierde, es algo inherente a uno, quien tiene las ideas claras no se marea por tener o poseer más cantidad de visitas o comentarios.

Por eso agradezco a las personas la molestia que se dan de escribir un comentario cada día y es un placer para mí responderles.
Sin ellos mi deviantART no hubiera prosperado y eso es justamente lo que olvidan muchos.


Hay un eterno debate en deviantART que dice que la cantidad de visitas no siempre refleja calidad y que aquel que es popular no siempre es buena persona. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Yo creo que la gente no es tonta y sabe apreciar lo que está bien hecho.
He visto muchas webs en deviantART donde exponen fanArts de anime y tienen gran cantidad de gente que las sigue, entonces yo pienso: “Tanta gente no puede estar equivocada. No hay que subestimar!”

Con respecto a ser buena persona o no, es relativo, puede tratarse de un artista con todos los méritos y ser en su vida cotidiana una mala persona. Por eso mismo no logro entender claramente adonde quieren apuntar ese tipo de debates. Creo que se juzga sin saber.

Por dibujar fanArt no se deja de hacer arte, por que ahí también se pone en juego la imaginación. Obviamente todo fin del artista es ser reconocido, por eso cada uno tendría que centrarse en lo suyo y en disfrutar de lo que hace.


Dinos 5 cosas de tu vida privada y/o artística que nadie o muy pocos en deviantART conocen de ti y que te gustaría compartir.

Hay muchas cosas que me gusta hacer, pero las que más destaco son:
Dibujar: por que es mi pasión, por lo que puedo estar horas dibujando (específicamente fines de semana), mientras escucho música. Compartir momentos en familia. Reunirme con amigos, Jugar a los videojuegos. ( y aunque pasen los años creo que eso nunca va a cambiar en mí, jaja), ver películas (acción, suspenso, drama, etc.,) y apreciar el buen arte.

Son pequeñas cosas pero que son muy significativas para mi en los primeros tres casos.


Un mensaje a tus fans y a los lectores de *noticias que te estan conociendo.

Bueno a todos ellos quiero decirles que estoy muy agradecida por toda la buena onda que me trasmiten, es un gran estímulo para seguir con mi trabajo.
Y lo más importante, conocí en ustedes a unas personas excepcionales!
Los quiero y nuevamente mil gracias!

A los lectores de *noticias espero les guste lo que hago. Sigamos firmes en lo que hacemos y nunca bajemos los brazos!

Y agradezco a *noticias por darme la posibilidad de mostrar mis trabajos, fue un gusto hacer esta entrevista!




Muchísimas Gracias Damasia *Damleg por compartir tus palabras con nosotros y dedicarnos tu tiempo.

Y hasta aquí el *noticias presenta de hoy. ¡¡Hasta el próximo viernes!!.

Les mandamos un enorme abrazo y un gran saludo de parte del equipo de *noticias presenta y ya saben que para apoyar este artículo y que llegue a muchos hispanos haz clic en +♥ en la parte superior izquierda.

| Coordinador *noticias presenta: =SifiL
| Revisado por *disalicia
| Investigación: `edwheeler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundo-sasusaku.activosforos.com
kaila94
Gennin
Gennin
avatar

Cantidad de envíos : 20
Edad : 24
Localización : DF
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Chakra:
0/0  (0/0)
Experiencia:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Entrevista a Damleg en deviantART   Sáb Ene 10, 2009 6:18 am

wuaa soy su admiradora de verdad cadaves que puedo me meto a deviantART y veo suas actualisasiones y orita si a puesto algo del doujinshi nuevo cadaves que veo sus obras me quedo sin palabras ademas es alguien increible ojala aga esas tutorias ya que yo en mi ejemplo estoy apenas empesando a dibujar y aprender de ella seria un honor gracias por subir esta entrevista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Entrevista a Damleg en deviantART
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Steampunk en DeviantArt
» Entrevista: Cute Dark
» Entrevista a Antonio Roma Valdes
» Entrevista con Felipe Smith (autor de comics)
» Entrevista informal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SaSuSaKu :: SaSuSaKu :: Fan'Arts-
Cambiar a: